Buscar
24 de Abril del 2024

Seguridad

Quinto Batallón de Ingenieros al servicio en tres estados

El Quinto Batallón de Ingenieros de Combate ubicado en el municipio de Cerro Azul, Veracruz desde el año 2014 es el encargado de atender situaciones de desastre para brindar apoyo por medio de la activación del Plan DN-III-E en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.


"Constituye una fuerza de reacción diaria, monitorea a través de un centro coordinador las condiciones meteorológicas y todos aquellos aspectos que pudieran afectar la población" Jorge Alberto Velazco, Comandante del 5to Batallón de Ingenieros de Combate.


A través del Centro Coordinador ubicado en el Batallón se mantienen pendientes de los fenómenos perturbadores que van desde químicos, naturales o ecológicos que se puedan llegar a suscitar dentro de la jurisdicción de la Sexta Región Militar, pero también a nivel nacional.


"Se realizan planes y se tiene coordinación con municipios y autoridades de Protección Civil" Jorge Alberto Velazco, Comandante del 5to Batallón de Ingenieros de Combate.


"Contamos con unidades de maquinaria pesada que es un cargador que se ocupan para la remoción de escombros, hemos aplicado en el plan DN-III en Álamo del 25 al 28 de octubre en el 2019 y en Coatzintla" Nelson Covix, Sargeto Segundo, Batallón de Ingenieros.


Con un total de 447 elementos adiestrados, han logrado salvar la vida de personas en riesgo.


"El equipo de embarcaciones principalmente su responsabilidad de búsqueda de localización y rescate de personas atrapadas con motivos de la inundación, así mismo son los encargados de abastecer de víveres y despensas en zonas aisladas" Luis Miguel Geroniomo, Sargento Primero, Batallón de Ingenieros.


A lo largo del año pero especialmente en temporada de ciclones, huracanes, incendios y temblores, los elementos militares se dicen listos para apoyar donde se les requiera.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias