Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Rastro de Tuxpan trabaja con horario ampliado

Rastro de Tuxpan trabaja con horario ampliado

Por el Día de Muertos, la demanda de carne de cerdo aumentó y el Rastro Municipal tuvo que ampliar su horario de trabajo para poder cubrir los pedidos de la población, los cuales superan los 500 cerdos al día.


"Con la celebración del Día de Muertos era necesario garantizar el abasto de carne, porque la población realiza los tradicionales tamales, para poder ofrendar en sus altares. El consumo es alto, sólo entre el 29, 30 y 31 de octubre se tuvieron que sacrificar 513 cerdos para cumplir con el abasto", Andrés Viveros, Director del Rastro Municipal.


Remarcó que el Rastro opera bajo las medidas sanitarias requeridas, el personal debe cumplir con lo establecido para prevenir el COVID-19 y a los animales que ingresan se les aplican pruebas de control para garantizar que están libres de enfermedades y sustancias químicas que puedan dañar a los consumidores. 


"El Rastro Municipal cuenta con alrededor de 35 productores de ganado que ingresan animales para sacrificio y la carne se distribuye en carnicerías de todo el municipio, todo bajo los controles sanitarios, para garantizar que los consumidores puedan recibir carne de calidad", recalcó.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias