Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Reacciona oposición ante Ley Nahle

Reacciona oposición ante Ley Nahle

El senador panista Julen Rementería del Puerto se pronunció ante la llamada "Ley Nahle"; en un comunicado de prensa, reprochó que de forma virtual, sin cuidar las formas políticas y sin respeto a la ley, el Congreso de Veracruz aprobara "fast track" la iniciativa de decreto con la que se adicionó la fracción a la Constitución Local para reconocer a las personas no nacidas en el estado como veracruzanas y ser elegibles para contender por un cargo de elección popular, incluyendo la gubernatura.

Consideró que la iniciativa aprobada en el Poder Legislativo, misma que ya fue enviada con carácter de urgente a varios cabildos veracruzanos para su inminente aprobación, flagela cualquier tipo de respeto a la Constitución.

El también coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta, indicó que el Congreso Local de Veracruz realizó está votación, sin debate convocando al pleno del Congreso con dos horas de anticipación, con la intención, de que la actual Secretaría de Energía, Rocío Nahle, nacida en Río Grande, Zacatecas, pueda contender para la gubernatura de la entidad que estará en juego en el 2024.

En Veracruz está ley fue aprobada y obtuvo 38 votos a favor, en su mayoría de la bancada de Morena, 11 en contra y cero abstenciones. La diputada por Morena, Magaly Armenta, autora de la iniciativa que dio origen al dictamen, argumentó que el objetivo de la reforma constitucional es otorgar a miles de personas el reconocimiento de que "en el corazón, ya son veracruzanos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias