Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Reaccionan tras hallazgos arqueológicos en Álamo

Reaccionan tras hallazgos arqueológicos en Álamo

Tras el hallazgo de una pieza arqueológica de más de dos metros localizada la comunidad de Hidalgo Amajac en la ruta Álamo-Ojite-Tuxpan, Gabriel Cruz Reyes promotor cultural de Tuxpan, indicó que esto refleja la existencia de una raza avanzada en civilización.

En este caso, la pieza representa una mujer doncella muerta, por el porte de sus manos fúnebres , con accesorios personales cómo colgantes, velo ajustado en su cabeza con colgantes redondos de conchanacar y de ostras finamente pulidos.

Destacó que sin lugar a dudas esto significa que en esta zona las jerarquías eran de gran nivel y así como esa pieza, deben existir muchas más enterradas , añadiendo que la zona de Álamo y Tuxpan son puntos con una gran aportación sobre los orígenes y reafirma la presencia de razas provenientes de otros lugares alejados de la tierra. El hallazgo de estas piezas fue reportado este fin de semana en una parcela mientras realizaban labores con un tractor.

La pieza fue trasladada al domicilio del propietario toda vez que se daría parte a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia y Casa de Cultura para que determinen su origen, antigüedad y destino.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias