REGRESAR
Tuxpan / Salud

Reactiva CAPA tamizajes presenciales en escuelas de Tuxpan

Reactiva CAPA tamizajes presenciales en escuelas de Tuxpan


Con el retorno presencial en algunas escuelas de Tuxpan, personal del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), retoman la aplicación de tamizajes.

Leonardo Sánchez, encargado del Centro indicó que si bien se estuvo trabajando con las escuelas de forma virtual, hoy se retoman y refuerzan las acciones de detección, a través de los tamizajes los cuales se aplican a menores de 19 años de edad, específicamente a alumnos que cursan el 5to y 6to grado de primaria, estudiantes de secundaria, bachiller y en algunos casos a universitarios.


"...Estamos empezando ya a trabajar de manera presencial en algunas escuelas con los chicos que son pocos los que están yendo a las escuelas están llevando pláticas, talleres se sigue trabajando con talleres virtuales...." Leonardo Sánchez; encargado del CAPA Tuxpan.

A través de estos tamizajes pueden detectar si están consumiendo algún tipo de droga, siendo lo más común el alcohol, pero a su vez, son captados para tratamiento en donde el apoyo de la familia es importante y sobre todo, cuando de esta emanan los factores de riesgo.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.