Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Reactivan Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte

Reactivan Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte

Tras un año de cancelación de actividades por falta de médicos, este lunes fue re aperturada la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte en Tuxpan, situada al interior de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan y donde se contempla recibir a 20 transportistas diariamente.

Rodrigo Fabián Garza Sosa, Sub Director de SCT Veracruz explicó que dicha unidad está enfocada en atender a operadores del transporte de carga, maritimo y aereo a los cuales se les aplicará el examen psicofísico integral, mismo que abarca el tac, análisis visuales, auditivos y toxicológicos, pruebas que son consideradas requisito indispensable para que los operadores reciban su licencia de transporte federal.

La unidad será atendida por el médico Ladislao Manzano Cortez, quien será el encargado de verificar que los transportistas cumplan con las normas de salud necesarias para tener a su cargo la responsabilidad vehicular, por lo que se les hizo el exhorto a cumplir con los requisitos que marca la norma, presentando certificación del curso de capacitación, licencia anterior, comprobante de domicilio y las especificaciones médicas para la prueba.

"La idea es tener Boca del Río, Tuxpan y terceros autorizados para estar viendo alrededor de 2 mil personas al mes e ir abatiendo el rezago que tenemos" Rodrigo Fabián Garza Sosa, Sub Director de SCT Veracruz.


"Se trata de que el examen psicofísico integral arroje un apto al operador para que puedan transitar de forma segura y espacios aéreos del país".










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias