Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Realizan colectas y rifas para costear operación de infante

Realizan colectas y rifas para costear operación de infante

En el municipio de Naranjos se viralizó la historia de un niño de ocho años de nombre Jorge Sebastián quién sufrió una fuerte lesión en su brazo, por lo que requería urgentemente una cirugía con valor de 25 mil pesos, cantidad que sus padres no podían costear. 

"Llegamos y le hablamos al doctor, al traumatologo, lo atendieron y le sacaron una radiografía y salió que tenía quebrado su codito? Ahorita si estamos mal económicamente y pues la verdad se nos hizo un poco caro esa cantidad?" Amabely del Ángel, mamá de Sebastián

Con colectas y rifas organizadas en las redes sociales, un grupo de personas se dieron a la tarea de reunir el dinero, ya que el parte médico indicaba que Sebastián tenía solamente siete días para recibir la operación que le regresara la movilidad de su extremidad.

"Estos momentos que estamos viviendo de contingencia de momentos difíciles, nos han sensibilizado más como sociedad. Sucedió que no solo fue muy fácil vender la meta de los 50 boletos que teníamos para la rifa, si no que otras personas se fueron sumando y aportando un poco más" Nayeli Mata, Organizadora

Añadió que un grupo de doctores y personal médico hicieron contacto para ayudar al pequeño Sebas y que así pudiera recibir la intervención necesaria en el plazo estipulado, operación que se llevó a cabo sin costo de honorarios.

"Un traumatólogo y un anestesiólogo pediatra y otro amigo que es urgenciólogo y dos amiguitas enfermeras se contactan conmigo y dicen -Sabes que acabamos de ver la nota  y queremos ofrecerte que les digas a las familia que nosotros vamos a operarlo" Nayeli Mata, Organizadora

El menor ya fue llevado a su hogar donde se recupera de forma satisfactoria de la cirugía a la espera de saber los procedimientos que le permitan recuperarse para volver a jugar como lo hacía antes. 

"Me dijo que hay un 10 por ciento de que le quedara bien su bracito, por que había secuelas, el segundo médico me dijo lo mismo, como es un niño, sus huesitos todavía siguen creciendo" Amabely del Ángel, mamá de Sebastián.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias