REGRESAR
Tuxpan / Progs. Sociales

Realizan demostración de siembra en Tantima

Realizan demostración de siembra en Tantima


El Municipio de Tantima fue sede de la demostración de reforestación para los municipios que conforman la Sierra de Otontepec, en el cual participaron Comunidades de Aprendizaje Campesinas, como parte de la Segunda Jornada Nacional de Siembra dentro del Programa Federal Sembrando Vida.



Emmanuel Randú Ortiz Herrera, coordinador del Programa Sembrando Vida en la Zona Norte de Veracruz explicó que mediante este esquema han sido reforestados diversos puntos en todo el país con 400 millones de plantas, por lo que en Tantima se aplicaron y explicaron los modelos de siembra de árboles frutales, maderables y especias que incluyen el proyecto.



En la zona que fue repoblada se realizó una exposición de los beneficios que ofrece la implementación de estas técnicas, los correctos cuidados que se requieren para asegurar el desarrollo de las mil piezas que fueron plantadas por sembradores, técnicos e integrantes de la sociedad civil. Además de una exposición de cosechas y productos elaborados a base de materias primas que se fabrican en la región. 















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.