Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Realizan limpieza de playas

Realizan limpieza de playas

Al estar cercano el periodo vacacional de Semana Santa y al mismo tiempo la temporada de arribo de tortugas a las costas de Tuxpan, voluntarios, estudiantes y autoridades municipales llevaron a cabo la limpieza de más de dos kilómetros de playa a fin de reiterar la importancia de mantenerlas libres de objetos que puedan generar contaminación y representar un riesgo para los quelonios.

El coordinador de Medio Ambiente Municipal, Alejandro Martínez Ramirez , explicó que en relación a otras playas de la entidad, las de Tuxpan aún conservan un nivel aceptable en materia de limpieza y calidad de agua, por lo que no pueden bajar la guardia tanto en la reglamentación para quienes operan en esta zona, como en la concientización de los visitantes para que las conserven limpias.

"...Todos con un objetivo en común, lograr alcanzar la cultura de tener una playa limpia, una playa con la mayor cantidad de cualidad para que las tortugas marinas siguen eligiendo este puerto como un lugar de anidación..." explicó Martinez Ramirez.

Cabe destacar que vidrio y plástico fueron los principales desechos recolectados, pero también se reportaron algunas autopartes y llantas. 

"Lo que más hemos encontrado son botellas, botes de plástico, fierros, colillas de cigarros, además encontramos òpotes todo ese tipo de basura que está metido entre las piedras que si vas a su paso no lo ves... "Erick Vera Reyes, Guardavidas Voluntario






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias