Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Realizan simulacro de enfrentamiento armado en escuela Papanteca

Realizan simulacro de enfrentamiento armado en escuela Papanteca

Derivado a los hechos de violencia que se han estado presentando en Papantla, en la escuela primaria "Emperador Cuauhtémoc" se llevó a cabo un simulacro en donde docentes y alumnos fueron capacitados sobre qué hacer en caso de un enfrentamiento armado.

En el simulacro participaron 163 alumnos y 12 maestros y entre los puntos abordados destacaron las medidas de resguardo de la integridad física de los mismos y los números de emergencia a donde deben reportar.

Autoridades educativas indicaron que el objetivo de este inusual simulacro, es que la plantilla escolar esté preparada para reaccionar ante un acontecimiento de este tipo, toda vez que los planteles educativos no están exentos de ser parte o quedar inmersos en un enfrentamiento armado.

El simulacro estuvo a cargo de los elementos del Escuadrón Nacional de Rescate y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; inició a las 12 del día y previamente se avisó a los habitantes de la calle Francisco Villa del sector Cardenales que se trataba de un simulacro. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias