Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Realizan simulacro de sismo en el CAM Tuxpan

Realizan simulacro de sismo en el CAM Tuxpan

Autoridades de Protección Civil y Bomberos de Tuxpan llevaron a cabo un simulacro con hipótesis de sismo en el Centro de Atención Múltiple (CAM) ubicado en la colonia Hernández Ochoa; en esta actividad participaron más de 36 personas, entre alumnos , maestros, directivos y padres de familia.

De acuerdo a las autoridades tanto de Protección Civil como del CAM, esta actividad permitió reiterar los protocolos ante algún siniestro, pero sobre todo, evaluar si los procedimientos con personas con discapacidad son los correctos, para así evitar accidentes y poner en riesgo a los alumnos en alguna situación real "...casos más probables en el área que son huracanes o de incendio, les verificamos también sus entradas, sus salidas, sus rampas, los puntos de reunión. las brigadas de ellos mismos como deben actuar, quien debe hacer que para poder estar alertas y atentos a estos simulacros..." José René Téllez Medina; Director de Protección Civil y Bomberos Tuxpan.

Tras este simulacro se planteó la posibilidad de realizar otras actividades alusivas a huracán o incendio. Calma y preparación son factores a considerar dentro de este simulacro, ya que si bien los simulacros cuenta con brigadas a cargo del manejo de la situación, en esta ocasión, no sólo están capacitadas en el tema de la protección civil, sino también en lenguaje de señas y demás protocolos para una comunicación efectiva. "...es muy importante porque como insisto, todas sin discapacidades diferentes, obviamente las instalaciones si están adecuadas para ellos , pero más que nada es como generarles una cultura de..." indicó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias