Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Realizan simulacro en el Ayuntamiento de Tuxpan

Realizan simulacro en el Ayuntamiento de Tuxpan

En el marco del mega simulacro  alusivo al Dia Nacional de la Protección Civil realizado en el Ayuntamiento de Tuxpan, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha enfatizó que sigue pendiente el equipamiento de las áreas de Protección Civil y Bomberos municipales , las cuales en su conjunto operan con el material básico y con no más de  seis unidades.

Destacó que el equipamiento de estas áreas es fundamental y en la medida de las gestiones y recursos se van a cubrir las necesidades; en cuanto al personal indicó que este se va cubriendo conforme las bajas que se han dado. Ambos puntos son prioridades, principalmente al estar inmersos en la temporada de ciclones y huracanes, donde ya se avanza en la designación de albergues y la actualización del atlas de riesgo.

La importancia de contar con personal de emergencias capacitado y con el debido equipamiento, se ratificó este dia con el simulacro por sismo en el que fueron evacuados del edificio 291 personas en un tiempo de 5 minutos 30 segundos. El ejercicio en su totalidad se desarrolló en un tiempo de 14 minutos con 18 segundos. Como parte del protocolo, una persona resultó lesionada, misma que fue atendida por los cuerpos de emergencia participantes.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias