Buscar
19 de Marzo del 2024
Salud

Realizarán estudios de papanicolaou gratuitos en Tuxpan

Realizarán estudios de papanicolaou gratuitos en Tuxpan
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
09-03-2023

Del 13 al 17 de marzo se llevará a cabo una jornada gratuita de estudios de papanicolaou para mujeres que estén en la edad adecuada para realizarse este estudio, la cual es a partir de los 21 años, las interesadas deberán acudir a las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tuxpan para hacer su registro.

La finalidad de este programa es para la prevención de enfermedades tales como el cáncer de cuello uterino, por lo que aquellas mujeres que resulten con un diagnóstico sospechoso se les brindará el seguimiento adecuado a través del IMSS Bienestar "Dr. Emilio Alcazar" para que sean canalizadas al tratamiento adecuado.

"... Pues el poder prevenir todo tipo de enfermedad de todo lo que conlleva el estudio del papanicolaou, poder detectar en tiempo y forma y darle seguimiento en dado caso que se llegue a encontrar algún caso?" mencionó Axel Bernal Herrara, Regidor Octavo, Comisionado en Salud

Otra de las jornadas de salud gratuitas que se estarán realizando del 15 al 22 de marzo a través del IMSS Bienestar "Dr Emilio Alcazar" de Tuxpan, son cirugías de vasectomía sin bisturí así como la colocación de los implantes subdérmicos a la población adolescente que cuida de sus salud reproductiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias