Buscar
23 de Mayo del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Realizarán más campañas de salud en Tuxpan

Realizarán más campañas de salud en Tuxpan

Tras realizarse la primera jornada de detección y prevención de enfermedades crónico degenerativas en Tuxpan, personal del sistema DIF municipal anunció que en breve estarán dando a conocer próximas fechas para avanzar con este programa de salud. 


Organizadores de la campaña indicaron que durante la jornada atendieron un total de 178 pacientes en edades de los 20 años en adelante, registrando mayor respuesta por parte de personas de la tercera edad, de las cuales, el 21 por ciento resultó con problemas de hipertensión y el 16 por ciento con niveles de elevados de hemoglobina glicada.


Se expuso que el 90 por ciento de los pacientes fueron detectados con niveles elevados de glucosa y que algunos incluso ya contaban con el diagnóstico y tratamiento en otras instancias de salud, solicitando una segunda opinión.


Explicaron que a todos los asistentes se les brindaron recomendaciones de prevención y alimentación saludable para evitar desarrollar enfermedades, mientras que a las personas que resultaron con diabetes o hipertensión se les recomendó respetar el tratamiento, dar seguimiento y control de consultas, recibir atención psicológica y hacer ejercicio para mejorar su calidad de vida. 


"Con esta brigada lo que nosotros tratamos de hacer es prevenir y bajar el índice de la tasa de mortalidad de diabetes mellitus en la población. Se le va orientando a que área deben acudir, en el DIF estamos otorgando consultas de 9:00 a 3:00 de la tarde y de 4:00 a 8:00, igual se les está refiriendo a los pacientes para que acudan" Anabel García Hernández, Coordinación Médica del DIF Tuxpan.








Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+