Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Reanudan servicio de agua en el sector colonias: CAEV

Reanudan servicio de agua en el sector colonias: CAEV

Tras más de 24 horas de maniobras, quedó reparada la fuga de agua reportada en la línea de conducción de 36 pulgadas a la altura de la comunidad Boca del Monte, reanudándose este lunes por la tarde el servicio para el sector colonias.

Autoridades de la oficina operadora de la CAEV Tuxpan destacaron que las fracturas de estas tuberías de asbesto obedecen también a las cápsulas de aire que se generan al momento de hacer paros de servicio, los cuales están siendo recurrentes debido al bajo nivel del Río Xùchitl 

"...Ya tenemos casi más de 15 días con un nivel del río muy bajo, la marea ha disminuido mucho y tenemos que parar uno o dos equipo ? si tenemos las bombas trabajando en seco y los motores se van a empezar a deteriorar, a dañar..."Jorge Alberto Vargas Chabelo, Jefe de la Oficina CAEV Tuxpan.

Indicó que dichas tuberías ya cumplieron su periodo de vida y una prioridad ha sido el cambio de estas para lo cual se requiere una gran inversión sobre todo porque Tuxpan ya tiene contemplado pasar de una línea de 36 a 40 pulgadas, a fin de mejorar la capacidad de abasto de agua en la ciudad.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias