Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Reaprehenden al "Güero" Palma; lo llevan al Altiplano

Reaprehenden al

Héctor "El Güero" Palma Salazar fue encarcelado en el Penal del Altiplano, debido a que un tribunal federal revocara su absolución por delincuencia organizada y ordenara su reaprehensión en el último proceso que tenía pendiente.

La Fiscalía General de la República (FGR) ejercitó nuevamente acción penal en contra del narcotraficante tras mantenerlo bajo arraigo por casi 80 días.

Fueron elementos de la agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes lo trasladaron del Centro Nacional de Arraigo al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO, Número 1, del Altiplano), que se localiza en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El Güero Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa y ex socio de Joaquín el Chapo Guzmán, sí tiene cargos que enfrentar y ante las evidencias obtenidas por el Ministerio Público Federal, deberá ser un juez quien valore los indicios y determine su situación jurídica.

Palma Salazar, quien fue entregado a autoridades mexicanas tras cumplir una condena en Estados Unidos y que se encontraba preso en el Altiplano fue declarado absuelto del último proceso penal que enfrentaba en territorio nacional y, por ello, quedó libre el pasado 4 de mayo; sin embargo, las autoridades lo capturaron justo en el momento en que abandonaba la prisión, y un día después, la FGR obtuvo autorización judicial para mantenerlo en arraigo.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo, antes Seido), integra la nueva indagatoria y desde que se dio a conocer su absolución por el cargo de delincuencia organizada, las autoridades federales solicitaron la colaboración de todas las fiscalías del país y del gobierno de Estados Unidos para formular nuevos cargos en contra de Héctor Luis Palma Salazar.

La defensa de El Güero Palma ha señalado en varias ocasiones que su cliente no tenía ninguna acusación pendiente y negó que su defendido hubiera cometido algún delito estando en prisión, pero las autoridades federales consideran que existen casos pendientes que deben ser sancionados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias