Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Recaudan fondos para mantenimiento del albergue

Recaudan fondos para mantenimiento del albergue

Voluntarias del Centro Santa Luisa de Marillac, llevan a cabo la segunda colecta del año a fin de recaudar fondos para el mantenimiento del albergue, el cual desde hace 20 años brinda apoyo principalmente a personas de bajos recursos provenientes de comunidades, cuyos familiares son ingresados en el Hospital Civil "Dr. Emilio Alcázar" de Tuxpan.

El albergue surgió de la necesidad vista en los pasillos y patios del nosocomio, como familias pernoctando a la intemperie por carecer de recursos para pagar un hotel, situación que motivó a este grupo de damas a poner en marcha el albergue, en el cual se cobra 30 pesos por dia, con derecho a las tres comidas y áreas para lavar ropa, literas, sanitarios y en ocasiones se les apoya con medicamentos.

"Inicialmente íbamos nada más al Hospital, no teníamos un lugar y vimos la necesidad de la gente que se quedaba en el piso durmiendo, no tenía que comer y entonces trabajamos pero una señora nos dio en donación la casa y entonces por eso podemos atender a la gente que viene de las comunidades ...Rosalía Omaña de la Cuadra, Presidenta del Centro "Santa Luisa de Marillac".

En este albergue han llegado a recibir a diario un promedio máximo de 60 personas y mínimo 15, aunado a que cuentan y aplican todas las medidas de seguridad necesarias. 

Este viernes desde las 9 de la mañana iniciaron con el boteo en las principales calles de la ciudad aunado a la instalación de un módulo en bajos del Ayuntamiento de Tuxpan, en el que estarán hasta las 2 de la tarde aproximadamente.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias