Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Recepciona Sev Tuxpan, Tres Casos de Cuotas Escolares

Recepciona Sev Tuxpan, Tres Casos de Cuotas Escolares

El Delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en Tuxpan, Odilón Nava Sánchez, reiteró que ninguna asociación de padres de familia debe condicionar la entrega, recepción de documentos o libros por falta de pagos de la cuota escolar la cual además debe ser voluntaria, de existir esta situación, exhortó a que sea reportada.


Dijo que oficialmente han sido reportado algunos casos ante la Delegación, y dejó en claro que las asociaciones de padres de familia son independiente de las tareas administrativas que deben realizar las direcciones escolares. Si bien los padres de familia apoyan con aportaciones para el mantenimiento de las escuelas, esta no debe condicionar el servicio, ya que no es obligatoria. 


"Los trámites que tiene que hacer la escuela, los tienen que hacer, lo  que te toca a los padres de familia, son los padres de familia, que no se confunda una cosa y la otra, la administración  es de la dirección y lo que los padres de familia, tomen los acuerdos son de ellos..."


Recientemente la Secretaría de Educación puntualizó que las cuotas escolares no son obligatorias y en caso de que en una misma escuela asisten  más de un hermano, solo se debe cooperar con una sola cuota y son condiciones. Las instituciones que insistan, podrían ser sancionadas.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias