Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Recibieron solo 10 mil pesos por un mes de trabajo

Recibieron solo 10 mil pesos por un mes de trabajo

Tras casi 10 días de negociación, trabajadores y representantes de la empresa COCOA, contratista de Servicios Integrales, llegaron a un acuerdo ante Conciliación y Arbitraje que no a todos convenció, ya que el adeudo por semana oscilaba entre los 6 mil a 20 pesos por cada trabajador de acuerdo a su categoría, recibiendo al final un pago compensatorio de 10 mil pesos.

Indican que de 17 trabajadores que finalmente accedieron a interponer la queja ante conciliación, cuatro no aceptaron el trato, por lo que procederán a la demanda correspondiente en contra de Soluciones Integrales.

Reiteraron también no haber estado conformes con el actuar de Conciliación y Arbitraje, toda vez que los trabajadores, fueron despedidos, carecieron de contrato, seguridad social y el trabajo entregado equivale a un monto mayor a lo que hoy les dieron. Esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto porque es una constante la violación de los derechos de los trabajadores, que por necesidad, aceptan trabajos de este tipo.

"...Las demás personas sí aceptaron los 10 mil pesos, por lo cual esos 10 mil pesos no alcanza a cubrir ni las semanas, pero la gente ya desesperada por llevar dinero a sus casas pues tuvieron que tomarlo.... José Luis Herrera; Afectado"












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias