Buscar
18 de Abril del 2024

Movilidad

♻️Recicladores desquician autopistas; cierran entradas a CDMX

Decenas de automovilistas se encuentran varados, ya que integrantes del Movimiento de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer)  bloquean todas las casetas de entrada al Valle de México y la Ciudad de México.


Los inconformes piden a las autoridades que no se privatice su gremio, que se respeten sus fuentes de empleos, así como la apertura inmediata de un centro de reciclaje que fue cerrado recientemente y que no haya impuestos por el reciclaje.

Las autopistas bloqueadas son: 

*México-Querétaro

*México-Cuernavaca

*Toluca-Atlacomulco

*México-Pachuca

*Naucalpan

*México-Puebla

*En Avenida Central también hay afectaciones 

Las entradas y salidas de estos tramos carreteros están colapsados, por lo que elementos de las diferentes corporaciones policíacas se encuentran en los diversos puntos para poder negociar el retiro de los bloqueos.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reportó en su cuenta de Twitter @CAPUFE que la circulación en la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 42, se encuentra cerrada en ambos sentidos por presencia de inconformes.


Además, recomendó a los automovilistas tomar precauciones a su paso por la plaza de cobro San Marcos, en la autopista México-Puebla, que se encuentra bloqueada por personas que hacen una protesta en ambos sentidos.

El organismo agregó que también en la salida México-Cuernavaca, a la altura de la plaza de cobro Tlalpan, un grupo de inconformes afecta la vialidad en ambos sentidos, por lo que recomendó tomar la carretera libre como alternativa vial.

En tanto, la Guardia Nacional reportó en su cuenta de la misma red social @GN_Carreteras un bloqueo a la circulación vehicular en el kilómetro 62 Carretera 1730 México-Pachuca, tramo Pachuca-Tizayuca en ambos sentidos.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias