Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Recomendaciones ante arribo de tortugas marinas en Tuxpan

Recomendaciones ante arribo de tortugas marinas en Tuxpan

 Al coincidir el periodo vacacional de Semana Santa del 2 al 8 de abril con el inicio de la temporada de arribo de tortugas marinas a las playas de Tuxpan este 25 de marzo, autoridades ambientales y responsables de campamentos tortugueros reiteran a la población que acude a estas zonas a acatar las recomendaciones para no interferir en el proceso de anidación ni lastimar a los ejemplares.

En caso de encontrarse con una tortuga marina, se debe dar aviso a los responsables del campamento más cercano o en su defecto a personal de alguna corporación presente, sea Seguridad Pública, Protección Civil o Guardavidas.

A esto se suma, no tocarlas, no pararse frente a ellas, menos obstaculizar su paso; si desean observar el proceso de arribo, hacerlo desde una distancia prudente, lo más lejos posible; tomar fotos sin flash; para los conductores se pide reducir la velocidad para evitar atropellamientos, no destruir dunas de arena en el caso de las cuatrimotos y de manera general no dejar basura que pueda representar un riesgo para las tortugas.

En las playas de Tuxpan arriban las especies Lora, Carey y Blanca; la Lora anida en arribada y es posible que salga de día y por ello la importancia de que alguna persona vacacionando en las playas, permita que la misma salga, llegue a la duna, ovoposite y retorne al mar. La Carey y Blanca anidan principalmente en la noche y de igual forma se pide respeto y no interferir en este espectáculo natural.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias