Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Reconocen entrada en vigor de ley sobre cáncer infantil

Reconocen entrada en vigor de ley sobre cáncer infantil

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, aplaudió la entrada en vigor de la nueva Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y Adolescencia, la cual permitirá tener las herramientas necesarias para diagnosticar oportunamente, garantizando un tratamiento idóneo del cáncer en nuestros niños, niñas y adolescentes.


Con la publicación de esta nueva legislación en el Diario Oficial de la Federación, se creará un Registro Nacional para el Cáncer en la Infancia y Adolescencia, además de la Red Nacional de Apoyo contra esta enfermedad. Se establecerán programas para capacitar constantemente a los médicos, para que puedan detectar de forma oportuna los síntomas y signos del cáncer infantil. 


El objetivo de la propuesta del Partido Verde, es disminuir la mortalidad en la población infantil, ya que, de ser detectado a tiempo el cáncer en este sector de la población, puede ser erradicado con un tratamiento adecuado, oportuno, integral y de calidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias