REGRESAR
Tuxpan / Salud

Reconocen labor de médicos al frente de la pandemia

Reconocen labor de médicos al frente de la  pandemia



En el marco del Día del Médico, El Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, ratificó el reconocimiento al personal que sigue en el combate al COVID-19, así como a quienes fallecieron en el proceso; "hemos perdido a grandes guerreros de la medicina y no hay forma alguna de pagar todo lo que hicieron".

En un comunicado manifestó que muchos de los que en su momento resultaron contagiados hoy están en casa con la familia debido a los cuidados de los doctores; "por ello, la mejor manera de retribuirles es protegiéndonos." Indicó.

La Secretaría de Salud confirmó este sábado  130 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, de 256 mil 469 eventos analizados, así como una incidencia de contagios activos, de 617 casos positivos y sospechosos 247.

Indicaron que la Estrategia Estatal contra el Coronavirus y el Plan Nacional de Vacunación han conseguido que disminuyan las transmisiones y la ocupación hospitalaria, además de que la entidad esté en verde (riesgo bajo) del indicador federal, pero no por ellos se debe bajar la guardia.

La dependencia también reportó este sábado 47 nuevos decesos toda vez que hay 12 mil 987 sospechosos acumulados.



 




 




 



 


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.