Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Recordarán partida del “Granma” a Cuba

Recordarán partida del “Granma” a Cuba

Al Cumplirse 63 años de haber zarpado un 25 de noviembre del puerto de Tuxpan el yate Granma con sus tripulantes hacia Cuba para iniciar la Revolución, en el emblemático Museo de la Amistad México-Cuba situado en Santiago de la Peña, se preparan actividades alusivas a este día.

Además de prever un programa cultural para recordar este histórico día y en el que Tuxpan forma parte de la historia, se estima para dicha fecha inaugurar una obra de mejoramiento de las instalaciones, misma que estará a cargo del Gobierno del Estado. Al momento, el museo cuenta con un vasto repertorio bibliográfico, videos, películas, documentales, fotografías, uniformes originales de los expedicionarios y una réplica a escala del Granma,

Encargados de dicho Museo, mencionaron que entre semana se recibe un promedio de 50 visitas diarias , principalmente de grupos escolares, en tanto los fines de semana la afluencia corresponde a familias de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla así como del norte del país con tendencia a aumentar en periodo vacacional hasta 150 visitantes no solo nacionales sino extranjeros procedentes de Estados Unidos, Japón y Cuba.

"De aquí partió todo lo que fue la revolución cubana aquí inicia, y se van maravillados con lo que hay aquí con ese pedacito de historia se van fascinados con esto... estamos muy contentos con lo que se viene, próximamente le vamos a decir que es, pero estamos contentos porque el próximo 25 de noviembre pues yo creo que se va a inaugurar esa obra..." Ricardo Joaquín García Ruiz, Director de Museos y Bibliotecas.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias