Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Recordarán salida de Yate Granma de Tuxpan a Cuba

Recordarán salida de Yate Granma de Tuxpan a Cuba

Conmemorando el inicio de la Revolución Cubana desde tierras tuxpeñas, autoridades de cultura municipal anunciaron que ya se organizan para llevar a cabo un evento alusivo a esta fecha, mismo que se realizará en las inmediaciones del Museo de la Amistad México-Cuba el próximo 25 de noviembre.


Recordando que recientemente el Embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera y el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau visitaron la ciudad, se informó que para reforzar los lazos de hermandad, se contempla la realización de un acto protocolario acompañada con actividades y estampas artísticas propias de la cultura mexicana y cubana. 


El Director de Cultura en Tuxpan, Gustavo Garamedi indicó que tanto para los habitantes de este municipio como para el pueblo Cubano, la salida del Yate Granma desde aguas del río Tuxpan con destino a la batalla para derrocar a Fulgencio Batista en el año de 1956 es un pasaje histórico que cada año debe ser conmemorado.


Recordó que en humildes viviendas edificadas en Santiago de la Peña se planeó el movimiento que diera rumbo a aquella nación, viajando en ese yate Fidel Castro, Ernesto el "Che" Guevara, Camilo Cienfuegos y 79 expedicionarios más. 


"Habrá sorpresas, sin duda habrá comunidad cubana aquí, habrá artistas cubanos aquí en Tuxpan. De Cuba hay muchos amigos, acabamos de tener la visita del embajador y el ministro de cultura donde ellos también se comprometen a estar más al pendiente del museo y yo creo que sería un logro muy grande que ese museo cobrara muchas más vida de la que ya tiene" Gustavo Garamedi, Director de Cultura Municipal.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias