Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Recuerdan en Tuxpan, al apóstol cubano

Recuerdan en Tuxpan, al apóstol cubano

Al ser Tuxpan un punto importante dentro de la historia de la Revolución Cubana, no pasó desapercibido el 167 aniversario del natalicio de José Martí. Mientras que la juventud cubana se reunió en la escalinata de La habana para rendir homenaje a este héroe nacional, en el museo de la amistad México- Cuba se colocó una ofrenda floral en el monumento erijido en su honor y en donde inicia el recorrido cultural-educativo sobre quién fue este personaje y la historia de la Revolución. 

"En su mayoría si, si es un personaje muy reconocido debido a que era un idealista, tiene muchos libros, fue escritor, poeta entre muchas cosas fue un personaje muy importante en la historia a nivel mundial... otros comienzan a conocer desde este punto, cuáles son los personajes históricos importante para el pueblo cubano pero también para el mexicano... "Ricardo Joaquín García Ruiz, Director de Museos y Bibliotecas MunicipalesRicardo Joaquín García Ruiz, Director de Museos y Bibliotecas Municipales

Martí también es reconocido por su legado literario basado en poemas y a fin de poder seguir compartiendo este acervo y hacer aún más atractiva las exposiciones que se tienen sobre este y otros personajes de la Revolución Cubana, se contemplan nuevos proyectos.

"...Estamos gestionando que se haga algo de realidad virtual pero que también se manejen ambos idiomas, que pueda ser en español e inglés para que el turista internacional o extranjero que nos visita pueda disfrutar de la información que tenemos, desde su teléfono celular...." explicó.

El Museo México-Cuba en Tuxpan, se ha convertido en paso obligado de turistas no solo nacionales sino del extranjero, que se ven interesados en conocer el punto de donde partió el Yate Granma con los expedicionarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias