REGRESAR
Guaymas / Economía

Recupera México certificación para exportación de camarón a EU

Recupera México certificación para exportación de camarón a EU


 El Gobierno de Estados Unidos notificó este martes formalmente a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado.

A través de sus redes sociales, el Comisionado de Pesca, Octavio Almada Palafox, dio a conocer la noticia:


"Hoy es un día importante para el sector pesquero, ribereño e industria camaronera. Recuperamos la certificación del camarón mexicano. Gracias a tod@s los que lo hicieron posible con su gran trabajo y compromiso. Sus familias están muy orgullosos de ustedes.  ¡Muchas felicidades! Este logro es de todos.  Mi reconocimiento a todos los tripulantes y rederos."

La obtención de la certificación fue resultados del trabajo coordinado entre las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la de Marina?Armada de México (Semar), la de Relaciones Exteriores (SRE), la de Economía (SE) y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por conducto de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como la Embajada de México en Estados Unidos y la industria camaronera mexicana. 

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.