En Tuxpan, las redes vecinales de seguridad atienden en promedio entre 15 y 20 reportes diarios, lo que ha permitido agilizar la respuesta de las corporaciones ante emergencias. De acuerdo a Amado Gutiérrez Lima, Regidor Primero Comisionado en Seguridad, este esquema ha reducido el tiempo de reacción en casos de robos, allanamientos y agresiones, al canalizar de manera directa la información a los cuerpos de seguridad.
Señaló que estas redes funcionan a través de grupos de mensajería en los que participan vecinos, regidores, mandos de Seguridad Pública y policías estatales y al recibir un aviso, los reportes se comparten de forma simultánea con las autoridades, lo que evita retrasos en la atención.
Actualmente forman parte de estas redes colonias como Petrópolis, Fovissste, Murillo, Emiliano Zapata, Anáhuac y Nueva Italia, además de comunidades como Frijolillo, Banderas y la ruta Tuxpan-Tampico. De acuerdo con Gutiérrez Lima, el modelo ha dado resultados al mantener comunicación directa con la ciudadanía y reforzar la vigilancia en distintas zonas del municipio.