Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Refinería produce poca gasolina por falta de MTBE

Refinería produce poca gasolina por falta de MTBE

Poca es la información oficial que circula sobre la operación de la refinería Ing. Antonio M. Amor en Salamanca (RIAMA) el pasado 16 de enero el director de Pemex Octavio Romero Oropeza reconoció que RIAMA estuvo parada por varios días pero que a partir de ese miércoles volvió a operar al contar con químicos adicionados a la gasolina para incrementar el octanaje.

 

En un sondeo realizado con los trabajadores de la refinería, trascendió que al interior de la planta hay grandes cantidades de gasolina almacenada y casi lista, pero requieren de un componente de alto octanaje para alcanzar al menos los 80 octanos y poder comercializarla. Los trabajadores coinciden en que el ritmo de trabajo en la actualidad es lento, pero esto lo atribuyen al cambio de gobierno federal ya que desde el primero de diciembre la Refinería opera al 30% de la capacidad operada en meses anteriores.

 

Trabajadores coincidieron también en que la planta no está detenida, sigue trabajando pero a baja escala,  siguen a la espera del MTBE un éter que incrementa el octanaje de la gasolina el cual les llega en cantidades mínimas a comparación de lo que se necesita para  la producción de gasolina magna de 87 octanos y Premium de 93.

 

Por ahora la incertidumbre al interior de RIAMA es notoria, la planta mantiene una producción de gasolina lenta, pues aunque no existen cifras oficiales de producción, lo que se producía está detenido por  falta de MTBE.

 

La refinería Ing. Antonio M. Amor tiene una capacidad para procesar 30 mil barriles de petróleo diarios, además produce aceites, lubricantes, combustóleo y parafinas, la planta surte de petrolíferos a estados como Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias