Buscar
13 de Julio del 2024
Política

Reforma judicial no es para crear régimen autoritario: Sheinbaum

Reforma judicial no es para crear régimen autoritario: Sheinbaum

La reforma al Poder Judicial plateada por la presidencia de la República no busca concentrar el poder ni crear un régimen autoritario, aclaró la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum durante la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La exjefa de gobierno fue cuestionada por los empresarios acerca de los alcances de la Reforma al Poder Judicial que busca, entre otras acciones, que los ministros de la Suprema Corte, magistrados y jueces sean electos mediante el voto popular.

"De ninguna manera esta reforma va a representar autoritarismo, una concentración de poder. Ese no es el objetivo, de hecho, el objetivo es que el Poder Judicial tenga su autonomía, más autonomía, de hecho, y que tenga la posibilidad de representar realmente un Poder Judicial que procura la justicia", dijo Sheinbaum ante representantes empresariales.

Agregó que ella proviene de movimientos sociales que han luchado por la democracia en México y sería una contradicción que su deseo fuera establecer un régimen autoritario.

Sheinbaum mencionó que se abrirá un espacio para discutir la reforma al Poder Judicial en un parlamento abierto, la iniciativa planteada por el presidente formó parte de su propuesta de campaña y recibió un amplio respaldo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias