Buscar
19 de Junio del 2024
Ecología

Reforzarán medidas de control de generación y disposición de basura

Reforzarán medidas de control de generación y disposición de basura

Tras haberse presentado el diagnóstico de la generación de basura sólida urbana en Tuxpan, autoridades de la Coordinación Municipal de Medio Ambiente mencionaron que estarán haciendo extensiva la información a coordinaciones como Limpia Pública, a fin de aplicar las recomendaciones emitidas para atender esta situación.

Carlos Gómez de la Luz, Coordinador Municipal de Medio Ambiente coincidió en la alta presencia de residuos como el Pet, en áreas cercanas a esteros, manglares, ríos y todo aquellos cuerpos de agua que de alguna u otra manera tienen influencia poblacional, por lo que considero necesario que se forme este plan conjunto de trabajo.

"...Esta información nos da la base para seguir trabajando en los ejes en los que ya veníamos trabajando en la parte de educación ambiental ... junto con Limpia Pública esos basureros clandestinos estamos tratando también de que eso disminuya..." Carlos Gómez de la Luz, Coordinador de Medio Ambiente de Tuxpan.

Plan en el que como Ecología estarán aportando y reforzando la parte correctiva como limpiezas de playas y educación ambiental, al indicar que una de las observaciones que se realizó es conjuntar esfuerzos y dejar de realizar acciones aisladas.

Asimismo en el rubro de basureros clandestinos se estará reiterando con Limpia Pública la incidencia y aplicación de las normativas para que esto disminuya.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias