Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Reforzarán medidas precautorias en Veracruz ante ola de contagios

Reforzarán medidas precautorias en Veracruz ante ola de contagios

El pasado 31 de julio se tenían 50 municipios veracruzanos en rojo; hoy la cifra aumentó a 131. El Comité Tecnico de Salud del estado informó que del 9 al 22 de agosto, estos 131 municipios permanecerán en Rojo, 74 en Naranja y siete en Amarillo.

Ante esto, a partir de este 10 de agosto entrarán en vigor decretos con carácter de obligatorio en los municipios en Rojo como Tuxpan, con medidas extraordinarias para controlar los contagios y la saturación hospitalaria.

"...Si observamos esta tabla que se da hoy a conocer, del nivel estatal hay dos decretos el día de hoy, el decreto que tiene que ver con las medidas extraordinarias para contener el aceleramiento de contagios por Covid y el que corresponde a una homologación del semáforo de actividades económicas a nivel nacional con las del estado..." Cuitláhuac García Jiménez; Gobernador del Estado de Veracruz

Del 10 al 16 de agosto, se estipula la regulación del acceso a la zona centro de los municipios; sólo se permitirá el paso a transporte público y algunos particulares dependiendo su actividad.

Las actividades esenciales y no esenciales seguirán operando pero deberán ser más exigentes con las medidas sanitarias.

Quedan suspendidas las fiestas patronales y eventos populares en estos municipios y solo aquellos sitios de aforo masivo que puedan controlar mediante sillas o butacas la ocupación de sus espacios, podrán operar.

El esquema de recomendaciones de actividades socioeconómicas por nivel de riesgo quedó de la siguiente manera para los municipios en Rojo; el aforo de espacios debe ser del 30 por ciento, reducir la movilidad, la operación de actividades esenciales deberá reducirse al 50 por ciento y las no esenciales se ajustarán a la indicación de la autoridad local o federal toda vez que el uso del cubrebocas deberá ser en todos los espacios.

Al corte de este 8 de agosto, la Secretaría de Salud de Veracruz reportó 317 nuevos casos confirmados de covid19, 5 mil 189 casos positivos que iniciaron en los últimos 14 días con síntomas y probabilidad de propagar el virus y seis personas fallecidas.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias