Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

Reforzarán monitoreo de tortugas en Villamar

Reforzarán monitoreo de tortugas en Villamar

Responsables del campamento tortuguero R5 ubicado en las playas de Villamar de Tuxpan, consideran que el 2019 fue un buen año para las especies Lora y Blanca, ya que se reportaron 300 nidadas y un promedio de 30 mil crías liberadas, esto como resultado de los monitoreos y sensibilización en el tema de la protección. 

Sidronio Castellanos Sánchez, responsable del campamento citó que a diferencia de hace años y aunado a las normativas de protección, actualmente los quelonios que son avistados en la zona de Villamar, son protegidos por los propios habitantes quienes dan parte al personal del campamento para su resguardo. 

"...Los lugareños que viven al pie del mar, ya les cayó el 20 de que hay una especie que hay que cuidar y ellos , que eran los que andaban detrás de los nidos de huevos para vender, ahora  son quienes reportan al personal que tenemos en Villamar..." explicó.

Un punto importante en el que se ha hecho hincapié también es en evitar arrojar basura, principalmente bolsas de polietileno al mar, ya que al ser el índice de sobrevivencia de uno por cada cien ejemplares, se busca restar riesgos como el hecho de confundir las bolsas con medusas y morir asfixiadas. 





 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias