Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Refuerzas acciones ante escenarios de riesgo

Refuerzas acciones ante escenarios de riesgo

En las inmediaciones de la Quinta Zona Naval de Tuxpan se desarrolló una reunión para organizar el megasimulacro por impacto de Huracán que se efectuará en el municipio como parte de los reforzamientos a la cultura de Protección Civil y en el marco del simulacro nacional del 19 de septiembre.

A la sede acudieron representantes de dependencias como SEMAR, SEDENA, ASIPONATUX, Protección Civil, Tránsito, Seguridad Pública, Cruz Roja, Sector Salud y Bomberos, así como autoridades municipales y representantes de gremios comerciales y prestadores de servicios.

Se puso como ejemplo que durante el paso del Huracán Grace las afectaciones que se sufrieron en diversos sectores fueron cuantiosas, además de situaciones que se pudieron haber prevenido mediante protocolos que se aplican antes, durante y después del paso del meteoro.

Durante el análisis y reducción de riesgos en tiempos de contingencia se tocaron puntos como identificación y activación de refugios temporales, atención de rutas carreteras, prevención de enfermedades infecciosas, medios de comunicación, directorios y enlaces, inundaciones y damnificados.

"Establecemos los refugios temporales, sobre todo los más cercanos para ellos, así mismo las alertas de evacuación de personal civil. Preparar los alimentos y los insumos adecuados, llevar una lista del personal evacuado" Ponente.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias