Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Regalos de navidad gasto difícil para padres

Regalos de navidad gasto difícil para padres

Jefas de familia se alistan para la llegada de Santa Claus y Reyes Magos, estirando su dinero lo más posible para poder cumplir con los pequeños del hogar 


"Los niños son niños y ellos piden pero no saben si hay o no hay, yo como madre de familia un poco más para darle lo mejor.  Mi hijo pidió un trailer de pilas, planeo gastar entre 300 y 400 pesos más o menos" Rud Elizabeth Flores, madre de familia.


Vendedores de juguetes indican que en la última semana han notado un incremento en sus ventas, ya que los padres comienzan a cotizar y buscar el regalo ideal. 


"Lo que más se vende por aquí son las muñecas, los trastecitos, los carritos de control, de pila, es lo que más se vende en la temporada. Pues algunos padres traen entre 100 y 500 pesos y la verdad aquí si les alcanza" Diana Laura, comerciante.


Aunque algunos niños se conforman con juguetes tradicionales y de valor moderado, la mayoría exige juegos sofisticados y telefonía con costos que van de los mil hasta los 10 mil pesos.


"La Juguetería y actualmente la telecomunicaciones, ahorita piden mucho los teléfonos móviles, las tablets, son un producto que hay mucho movimiento en el mercado" Marío Alberto Segura Álvaro, PROFECO Tuxpan.


Estas fechas representan un respiro para los comerciantes locales, sin embargo, algunos padres de familia se verán en la necesidad de sacrificar ciertos lujos y postergando sus pendientes para poder llevar los obsequios a un costado del árbol de navidad. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias