Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Región centro concentra el mayor registro de feminicidios

Región centro concentra el mayor registro de feminicidios

Los municipios de la región centro reportan en este segundo semestre del año, el mayor número de casos de feminicidios a nivel estado, principalmente las localidades de Coatzacoalcos y Fortín.

De acuerdo al Observatorio Universitario de Violencias Contra las Mujeres de la UV, el segundo periodo de este 2020 registra 15 hechos de feminicidios, de los cuales ocho se reportaron en la zona centro, cinco en el sur y dos en el norte del estado.

Aunque Coatzacoalcos y Fortín concentran el mayor número de casos, también figuran siete municipios más, como Emiliano Zapata, Banderilla, Alvarado, Amatlán y Juan Rodríguez Clara. Las víctimas en su mayoría son mujeres entre los 18 a 59 años de edad; la principal causa de muerte fue por arma blanca, de fuego, ahorcamiento y estrangulamiento.

Cabe recordar que el primer semestre del año, cerró con 55 feminicidios, 35 en el centro; a diferencia de este segundo periodo, Papantla, Xalapa y Coatepec ocupaban los primeros lugares de incidencia y además se reportaron golpes y martillazos como causales de muerte.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias