Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Registra DIF 3 casos de abuso sexual infantil

Registra DIF 3 casos de abuso sexual infantil

En los meses que van del año, el DIF Tuxpan registra 3 casos de abuso infantil, de los cuáles fueron denunciados ante la Fiscalía Regional para realizar las respectivas investigaciones, indicó Elda García Martínez, presidenta del sistema integral de la familia. 

Ante esta situación, dijo que el DIF han puesto en marcha el programa "Educando Padres, Educando Hijos" para poner en alerta a los papás en cuanto al cuidado y atención que deben brindar a sus hijos, todo a fin de que no sean víctimas de algún tipo de violencia. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil con mil 764 casos por cada 100 mil. Además, cinco mil de cada 100 mil menores de edad sufren tocamientos. 

De mil casos de abuso sexual, sólo se denuncian ante la justicia unos 100; de esos, solo 10 van a juicio; y de ahí, solo uno llega a condena. Es decir, la impunidad es de 99% y la cifra negra, aún mayor. Se calcula que una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufren violación antes de cumplir la mayoría de edad. 


"Claro que sí, pero esos son los casos que fiscalía los canaliza y nosotros lo que hacemos es el resguardo del menor dependiendo de la circunstancia en la que se da si no tiene con quién dejarlo o si corre peligro bueno el resguardo es de parte de DIF pero en caso de que hubiera un familiar que lo pueda resguardar se lo queda la familia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias