Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Registra más casos nuevos segunda ola de la pandemia

Registra más casos nuevos segunda ola de la pandemia
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
18-01-2021

Más casos nuevos y defunciones por COVID-19 se están presentando en la segunda ola de contagios por esta enfermedad viral en Sonora, dijo Julio Waissman Vilanova.

El Coordinador de la Maestría de Ciencias y Datos de la Universidad de Sonora dijo que hasta el momento el pico más alto de la segunda ola de contagios de COVID-19 fue el pasado sábado 16 de enero con 611 nuevos casos positivos, mientras que la anterior ocasión que se registró una alta cifra de diagnósticos fue el 2 de agosto de 2020 con 570 casos.

"Pero, si uno ve los datos lo que estuvo pasando en junio, julio e inicio de agosto, vemos que hay una tendencia a aumentar que a nosotros nos parece muy elevada, pero, ahorita la pendiente de cómo está ahorita aumentando los casos, es mucho más rápida, en muy poquito tiempo empezaron aumentar muchísimo los casos", dijo.

Dijo que a principios de agosto de 2020 fue el pico más alto de defunciones por COVID-19 con 78 decesos, mientras que el sábado 16 de enero de 2021 volvió a presentar 61 muertes y que está considerado como la segunda fecha con altos fallecimientos y durante la segunda ola de la transmisión de la enfermedad viral.

Comentó que la letalidad del COVID-19 es del 8 por ciento, lo que significa que, de cada 13 personas infectadas del nuevo coronavirus, una de ellas muere a consecuencia del virus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias