Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Regresa campaña de fomento a la lectura

Regresa campaña de fomento a la lectura

Tras más de un año de inactividad, literarios en Tuxpan se alistan para el retorno de las campañas que promueven la lectura entre la ciudadanía, contemplándose que durante la primera quincena de junio se desarrollen jornadas de "Vamos todos a Leer".


"Muy aceptado por los amantes de la lectura y que se inauguró a finales de 2019 y que iba cobrando fuerza, se llevaba a cabo los días miércoles" Roberto López Arán, Regidor Comisionado en Cultura.


Apuntó que el proyecto se realizará con modificaciones sanitarias pero también de logística, ya que ahora mediante círculos de lectura se invitará a la reflexión y narración de las opiniones que los lectores tengan de la obra, ya que una de las finalidades es retomar la socialización perdida por la pandemia mediante un escenario cultural.


"Jóvenes y adultos a leer algunos textos ya sea de prosa o poesía y después llevar a cabo una discusión sobre el parecer de cada uno de los que participan en esa lectura colectiva" Roberto López Arán, Regidor Comisionado en Cultura.


Aunque está dirigida para el público en general, se espera que las nuevas generaciones adopten el hábito lector ya sea por medio de un libro impreso o su versión digital en algún aparato electrónico.


"La emoción que produce para quien por mucho tiempo ha estado en su casa leyendo, por supuesto, no hay mal que por bien no venga, por que ha permitido que la gente se resguarde en su casa y se cobije en la lectura, para aquellos quienes les gusta leer, venir a un espacio así claro controlado con sana distancia" Roberto López Arán, Regidor Comisionado en Cultura.


Teniendo como sede la sala de cultura y el parque reforma, explican que el proyecto tendrá dos vertientes, círculo de lectores acompañado con lluvia de ideas e impresiones personales, pero también un espacio para leer en solitario para quienes prefieren disfrutar las obras evitando cualquier interacción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias