Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Regulan precios en zonas citrícolas

Regulan precios en zonas citrícolas

En Tuxpan se ha puesto en marcha un programa para evitar que las cosechas se pierdan por falta de mercado, acercando compradores nacionales a las huertas locales donde se ofrece calidad de exportación.


"Estamos con una comercialización directa a empresa y los productores acceden a mejores precios de mercado y también ha servido para que nosotros con este proyecto sirvamos como regulador de precio" Rafael Méndez Priego, Director de Desarrollo Agropecuario.


Don Joel asegura que tras décadas de trabajo ignorado, nunca imaginó que sería tomado en cuenta como ejemplo de calidad en la zona de San José.


"Aquí en el campo, si no hay quien nos apoye nosotros estamos a merced de los coyotes, se dice así a las personas que vienen y nos ofrecen lo que bien quieren para que logren una excelente utilidad mientras al productores nos dan muy poco" Joel Hernández Molgado, Productor.


Mejorando los precios hasta tres puntos por tonelada, esta iniciativa promete elevar el mercado, alcanzar importantes ganancias en fincas que muchas veces se habían quedado sin cosechar un solo kilo de naranjas. 


"Ahorita tenemos precio de arriba de tres puntos y estamos esperando la alza" Rafael Méndez Priego, Director de Desarrollo Agropecuario.


"Como nos confortan verdad, nos dan tranquilidad, confianza porque ya no nos sentimos tan solos y a expensas del coyotaje" Joel Hernández Molgado, Productor.


Además de las ventas, el programa promete apoyos y certificaciones para las huertas participantes.  


"Por cada tonelada entregada se les va a dar planta certificada en apoyo y aparte va haber un alcanza al término de lo que es la molienda, pensamos que después del mes de marzo van a tener un finiquito a parte" Rafael Méndez Priego, Director de Desarrollo Agropecuario.


"Si tenemos competencia los precios mejoran, si no tenemos quien nos ofrezca, los precios se caen" Joel Hernández Molgado, Productor


Gestores del proyecto aseguran que impulsando a los productores se logra la apertura para compradores y el reconocimiento de la calidad, así como apoyos en temas de capacitación para que al paso de los años, los hombres del campo puedan defenderse ante cualquiera que intente aprovecharse de ellos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias