Buscar
15 de Abril del 2024
Obra Pública

Rehabilitarán sistema de agua para Tuxpan y Álamo

Rehabilitarán sistema de agua para Tuxpan y Álamo

Este jueves, iniciaron los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable que abastece a más de 140 mil familias de Tuxpan, trabajos que habrán de realizarse sobre el río Pantepec en la zona de captación ubicada en la comunidad el Xúchitl, con una inversión anunciada de 58 millones de pesos. 


Actualmente, el sistema de agua tiene una antigüedad de tres décadas, abasteciendo únicamente al 30 por ciento de la población en Tuxpan, mientras que para Álamo, el agua suministrada a las familias llega directa del río sin tratamiento de mejora alguno. 


"Mucho rezago en el tema hídrico tenemos muchos sistemas que hoy en día no tan solo depende de la Caev sino de los municipios que requieren este tipo de inversiones", Felix Jorge Ladrón de Guevara, Director de CAEV.


Cada año, operativos de la CAEV se ven en la necesidad de apoyar el suministro con la aplicación de tandeos y entrega de agua con pipas. Por lo que se espera que con la construcción de dos tanques de almacenamiento de 5 mil metros cúbicos cada uno y rehabilitación de la planta de tratamientos residuales, el servicio para la zona se vea favorecido. 

















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias