Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Rentas obligan a restauranteros a cerrar sus negocios

Rentas obligan a restauranteros a cerrar sus negocios
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
29-09-2023

Pese al reciente aumento de turistas que acuden a Tuxpan a disfrutar de sus playas, atractivos turísticos y gastronomía, aunque sí se ha percibido un repunte en ventas del sector restaurantero, no todos corren con la misma suerte ya algunos se ven obligados a cerrar sus negocios; aproximadamente por cada seis restaurantes nuevos inaugurados al bimestre, dos se ven obligados a cerrar.

Esto se atribuye principalmente a que la economía de las familias se encuentra en proceso de estabilizarse, aunado a que aún existen secuelas de la pandemia en tema económico por lo que no han podido alcanzar los mismo que se manejaban antes de ella, lo que afecta principalmente a negocios pequeños, aquellos que no cuentan con local propio o están iniciando.

Al no pagar renta se tiene una gran ventaja son alrededor de 5 mil hasta 10 mil pesos que se pueden destinar a cubrir otros gastos, al no contar con un lugar propio se tiene que invertir mas, trabajar mas y publicitarse aun mas, para asi poder obtener los recursos suficientes es por ello que muchos no logran mantener sus negocios, informó Salvador Cruz Bautista, Representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados(CANIRAC) Delegación Veracruz en Tuxpan.

""Si es complicado para compañeros que paguen renta,no es lo mismo para uno que no paga, entonces el algo en contra no crecen tanto los negocios". 

Salvador Cruz Bautista, Representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados(CANIRAC) Delegación Veracruz en Tuxpan






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias