Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Reponen luminarias destrozadas en percances

Reponen luminarias destrozadas en percances

Personal municipal en Tuxpan trabaja en la renovación de luminarias y estructuras afectadas por choques y percances viales, mismos que tienen que atender en coordinación con los responsables de los incidentes o en su caso, con las aseguradoras. 


Aunque ya se contempla el operativo vial para evitar accidentes en los próximos días, elementos de la dirección de Alumbrado Público se dicen conscientes que cada año durante Semana Santa se suscitan percances que terminan por afectar los espacios públicos como jardineras, áreas verdes, camellones y luminarias. 


Apuntan que con la finalidad de no descuidar los espacios públicos y evitar que permanezcan en la oscuridad, se han dado a la tarea de costear los gastos de reinstalación, tomando como garantía las unidades involucradas que se quedan a resguardo para entregarlas a sus propietarios hasta que cubran su deuda con el municipio. 


"A veces eso retrasa un poco la colocación de los postes y luminarias en estos sectores, pero lo que queda en garantía es el vehículo que mientras no paguen no se les entrega y tiene que estar a resguardo de tránsito" Fermín Hugo Capitán Mercado, Director de Servicios Públicos Municipales.


"El día domingo hubo un incidente en la Avenida López Mateos, ya hoy el señor va a restituir el daño. Ayer se tuvo otro incidente que apenas nos lo van hacer llegar el hecho de tránsito, tenemos que dictaminar, sacar la evaluación de daños y emitir un dictamen de ciento va a salir el accidente".











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias