Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Reportan 109 decesos por COVID-19 en menores en México

Reportan 109 decesos por COVID-19 en menores en México
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
07-07-2020

A nivel mundial, un dos por ciento de los pacientes pediátricos se encuentran infectados de COVID-19, y de este dos por ciento un 5.9 por ciento podría complicarse y requerir un manejo hospitalario, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud Federal. 

"¿Cómo abordar desde la salud mental a los niños con diagnóstico de COVID que tienen que ser internados? A los niños afortunadamente es mucho menor el número de contagios, número 1 y número 2, la probabilidad de que les vaya bien es mucho mayor que la de un adulto, aun así, tenemos casos"


En nuestro país, hay 6,200 casos confirmados de COVID-19 en menores de edad; 1,741 pacientes de 0 a 5 años; 1,559 de 6 a 11 años; 2,912 de 12 a 17 años; y 109 defunciones.


En México solo existen 300 paidosiquiatras registrados, que actualmente trabajan en coordinación con las autoridades de Salud para brindar capacitaciones a médicos, enfermeras y personal de salud, que atienden a infantes, niños, niñas y adolescentes con COVID-19 para el manejo de emociones durante su tratamiento.


Tras varios meses de permanecer en un confinamiento que en mayor o menor medida afecta a todos y a todas, este virus SARS-COV2 afecta con mayor fuerza a las personas con un antecedente de salud mental y por ello es fundamental la ayuda emocional.


La recomendación de expertos es que durante el tratamiento de un paciente COVID menor de edad es importante la comunicación con sus padres, a través de herramientas como video llamadas para facilitar el acceso a la familia con el paciente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias