Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Reportan avance del 92% en cómputo de cerrada elección tlaquepaquense

Reportan avance del 92% en cómputo de cerrada elección tlaquepaquense
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
10-06-2021

Ante las quejas y reclamos de partidos políticos frente al cerrado resultado de las elecciones en Tlaquepaque, los trabajos de escrutinio y cómputo registran un avance del 92 por ciento hasta la tarde de este jueves.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Municipal Electoral de Tlaquepaque, Lorenzo Landeros, los trabajos avanzan respetando los derechos de los partidos.

"Seguimos en el cotejo de actas de este Consejo Municipal, las actas que provienen de todos los paquetes electorales de todas las casillas del municipio, estamos ya prácticamente al 92 por ciento del cotejo de las actas, traemos recuentos parciales en un número determinado de actas pero estamos avanzando bien", aseguró en entrevista.

Parte de la explicación en el retraso del cómputo es porque los partidos políticos reservan una de cada tres actas, por lo que deben abrirse los paquetes electorales y recontar los votos para descartar inconsistencias.

"Ante este Consejo la actitud ha sido positiva y propositiva, sin embargo, han hecho valer sus derechos y nosotros se los hemos respetado", explica el presidente del Consejo local, "de cada tres actas ellos están reservando una para estudio, y esa que revisan generalmente se va a recuento, eso hace este proceso más lento pero están en su derecho, la ley se los da y nosotros se los estamos garantizando", explicó el presidente del Consejo local.

El funcionario electoral aseguró que no han encontrado incidentes graves, por lo que confía en que puedan llegar a tiempo con resultados ya oficiales para que el domingo sea calificada la elección por parte del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado.

A la ciudadanía le pidió confianza.

"Estamos trabajando para dar claridad, confiabilidad a esta elección, que estamos trabajando con todo nuestro esfuerzo para que esta sea una elección válida, clara, transparente y que en las próximas horas tendrán por lo menos información parcial, y seguramente el domingo tendrán ellos a quien resultará ser el presidente electo del municipio", resaltó Lorenzo Landeros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias