Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Reportan casos de acoso laboral en Tuxpan

Reportan casos de acoso laboral en Tuxpan
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
07-08-2023

El acoso dentro de los centros de trabajo es uno de los temas que se busca erradicar mediante las capacitaciones que realiza el Consorcio Jurídico Integral del Golfo en Tuxpan, la cuales ha brindado a diferentes sectores laborales de Tuxpan, siendo los trabajadores magisteriales los más interesados por este tema.

De acuerdo con Angélica Leos Valente, directora general del Consorcio, los casos de hostigamiento laboral ha ido al alza en lo que va del año, tan solo en el mes de se atendieron cuatro casos de acoso laboral, y dos de ellos se relacionan con actos de connotación sexual.

Destacó que todo trabajador que sea víctima de actos que condicionen su estancia o su pago salarial dentro de la empresa, así como, actos de injusticia e incluso la firma de documentos en blanco o pagarés, puede considerarse como un acto de acoso laboral.

"...el trabajador lo que prefiere es que lo liquiden como se debe, y dejar su centro de trabajo porque hay algunos casos en qué el acoso laboral es tan grave que presentan casos o síntomas de ansiedad..." Angélica Leos Valente, Directora General del Consorcio Jurídico Integral del Golfo





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias