Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Reportan cuatro municipios afectados por lluvias en la zona norte

Reportan cuatro municipios afectados por lluvias en la zona norte

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, derivado del temporal lluvioso registrado en la zona norte de Veracruz, y por efectos del paso del Frente Frío 12, cuatro municipios presentan alguna afectación, sin que se reporten personas lesionadas.

En Álamo Temapache se registraron incrementos en los niveles del afluente Ídolo y el río Pantepec, presentándose anegamientos y encharcamientos en localidades y colonias del municipio; se tienen dos Refugios Temporales habilitados, en el Club de Leones de la calle independencia y en la escuela primaria Rébsamen de la colonia Pueblo Nuevo.

Por otra parte, en el Espinal se reportan al momento 46 viviendas afectadas por anegamiento por la corriente desbordada del arroyo Las Lajas, en las comunidades de Poza Larga Zapotal, El Ciruelo - Santa Catarina, Melchor Ocampo, Oriente Medio, y Oriente Meridiano; se preparó un Refugio Temporal de manera preventiva en la Agencia Municipal, para la población que así lo requiera.

Asimismo, Papantla presenta 17 viviendas afectadas por anegamientos en la comunidad Arroyo de La Laja, por el desbordamiento del arroyo del mismo nombre, que ya se encuentra en descenso. Por último, en Coatzintla se informa que dos viviendas fueron afectadas por anegamiento, debido al desbordamiento de un estanque.

Ante la situación, personal del Quinto Batallón Ingenieros de Combate, con base en el municipio de Cerro Azul, brindó apoyo a las familias damnificadas y durante la evacuación a las familias mismas que fueron trasladadas a los albergues temporales habilitados, esto en el marco del Plan DN III- E. También se dieron a la tarea de colocar costales con arena en el margen del canal de Oro Verde a la altura de la colonia Gabino González.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias