En los últimos 15 días, sucursales comerciales de la conocida panadería Dauzon en la zona norte, han sido víctimas de atentados armados en horarios concurridos; desde fachadas baleadas, privaciones de la libertad de personal hasta vehículos incendiados han sido parte de estos ataques.
Las sucursales que han sido afectadas se ubican en Tihuatlán, específicamente en la comunidad de Totolapa, en Tuxpan y Poza Rica; Tan solo en estos dos últimos municipios, se reportaron detonaciones y unidades incendiadas siendo los eventos más recientes este domingo 22 y lunes 23 de diciembre respectivamente.
La Gobernadora del Estado de Veracruz, Rocío Nahle fue cuestionada sobre la incidencia delictiva, indicando en el marco de su conferencia de prensa este lunes, que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes, toda vez que por estos eventos hay tres detenidos, un vehículo asegurado y diversas armas.
Nahle GarcÍa solo se limito a indicar que "es un tema ahí contra ellos, contra la pastelería..".
Cabe destacar que en junio de este año, se reportó la privación de la libertad de uno de los familiares de la familia propietaria toda vez que el responsable de la franquicia es funcionario municipal del Ayuntamiento de Poza Rica.