Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reportan en México primer paciente con Ómicron

Reportan en México primer paciente con Ómicron

De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Salud Federal, la Dirección General de Epidemiología dio a conocer el resultado preliminar positivo a la variante Ómicron en un paciente actualmente aislado de forma voluntaria en un hospital privado. Se trata de un hombre de 51 años de edad de origen sudafricano que arribó a México el pasado 21 de noviembre y seis días después presentó sintomatología característica de Covid19 leve; los resultados preliminares son positivos a genes característicos de la variante Ómicron.

El Subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell destacó en sus redes sociales que desde el 26 de noviembre la Secretaría de Salud estableció un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de Covid19 en personas que llegan de cualquier país.

Consideró que cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes, e hizo un llamado a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios, como la sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos, toda vez que la World Health Organization refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte.

Mientras se trabaja en la comprensión de la nueva variante de preocupación designada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) Ómicron, la Dirección de la Organización Panamericana de la Salud pide se aumenten las medidas de vacunación y de salud pública para garantizar la mejor protección posible contra el virus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias