Sobre el accidente de los cinco voladores de Papantla que cayeron desde una altura de 10 metros ayer viernes 28 de junio durante una fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús en la localidad El Águila del municipio de Tihuatlán, la Gobernadora del Estado de Veracruz indicó que se da seguimiento a la salud de los mismos pero que también habrá una reunión con Protección Civil para evitar estos incidentes.
En entrevista, la gobernadora Rocío Nahle mencionó que la persona cuyo estado clínico era delicado y fue trasladado al puerto de Veracruz, fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable y en recuperación.
#Papantla | Cinco voladores sufrieron aparatoso accidente durante su ceremonia ritual. El incidente se registró en la localidad de El Águila.
? Meganoticias Tuxpan (@MeganoticiasTUX) June 28, 2025
De acuerdo a los reportes, cuatro presentaron fracturas y golpes siendo trasladados a Poza Rica y uno más a Veracruz como delicado. pic.twitter.com/Modw5nxEcR
Los otros cuatro están estables y permanecen hospitalizados en Poza Rica, en donde desde ayer viernes fueron atendidos.
Asimismo añadió que sostendrá una reunión con autoridades de la Secretaría de Protección Civil a fin de que este ritual, el cual es una de los más importantes dentro de la cultura totonaca, se pueda efectuar sin riesgos para los danzantes.
Aunque estos se lleguen a realizar en las comunidades como tradicionalmente se hace, deberían ya de tener una supervisión en cuanto a la infraestructura y soporte de los mástiles.